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 Scripts XP - Angulo de vision de los mapa

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Estealbo
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Fecha de inscripción : 04/02/2008

Scripts XP - Angulo de vision de los mapa Empty
MensajeTema: Scripts XP - Angulo de vision de los mapa   Scripts XP - Angulo de vision de los mapa I_icon_minitimeMar Feb 05, 2008 4:17 pm

Hola les traigo otro script
Creditos: www.aldearpg.net
Creador de Script: Mewsterus

Instrucciones:

Para implementar el script en un juego simplemente hay que crear una clase nueva encima de main, y pegar ahi todo el codigo.

Para activar el Modo7 durante el juego, hay que añadir [#XX] al nombre del mapa donde queremos usarlo, donde XX hay que sustituirlo por el porcentaje de Modo7 que queremos aplicar.
Cuanto mayor sea el porcentaje que utilicemos, mayor sera la "inclinacion" del mapa.

Si añadimos [OV] en el nombre del mapa, los sprites automaticamente se redimensionaran, actuando como si fuese un mapamundi.


Ejemplos de nombres de mapa y sus efectos:

Overworld[#40]
El mapa Overworld se mostrara con una inclinacion como la de la segunda imagen de muestra.

Underworld[OV]
Solamente redimensionara al personaje, haciendolo mas pequeño como si estuviera en un mapamundi, visto desde muy alto.

Atthelevelworld[OV][#12]
Se hara la redimension del personaje, y un 12% de inclinacion de la perspectiva, que es mas bien poco.

JustPlainWorld
Simplemente mostrara el mapa sin cambio de inclinacion ni redimension alguno.

Para añadir el cielo o un fondo cualquiera, solamente hay que utilizar un panorama junto con el tileset. Ademas hay que tener en cuenta que los eventos no se mostraran planos, sino que tambien les afecta la perspectiva, asi que los elementos verticales como arboles, se veran mejor si los ponemos como eventos.

Tambien se puede añadir un cielo mediante un fog, de esta manera podria quedar como en la primera imagen de muestra.

El valor por defecto de $strip_size variable; es 8, pero podemos utilizar 16 para asegurarnos de que no haya lag (quiza si lo hay pero sera muy pequeño, casi ni se nota).
La pantalla se muestra con fluidez con un valor 4 o 2, pero si hay problemas de lag, habra que aumentar el valor, por ejemplo hasta 32, aunque de esta manera no se vera tan bien el efecto.

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