Lo primero es crear nuestro mapa de introducción
En el, en lugar de usar un mapa al mínimo, necesitamos que tenga unas dimensiones mayores para el funcionamiento del engine
En este caso, hemos decidido que el movimiento será horizontal, así que amplieamos los tiles a lo ancho, por ejemplo, hasta 200 (muchos más de los necesarios)
Una vez hecho esto, la clave del engine está en un evento en proceso paralelo con el comando "Scroll de mapa"
En las opciones de Scroll de mapa podemos escoger:
Hacia donde se movera la imagen.
en este ejemplo hemos puesto que la imagen se moverá hacia la derecha, tantos tiles como sea posible y a velocidad mínima. De este modo, el efecto es que la imagen se moverá hacia la derecha
Por supuesto, cada uno puede escoger estos comandos según se ajusten a sus necesidades, de todos modos conviene recordar que si quieres que la imagen se mueva la derecha, tendras que hacer el scroll "hacia la izquierda" de modo que tendrás que poner la "posición inicial del personaje" a la derecha de la pantalla"
Este evento ha de estar en "proceso paralelo" como iniciador, ya que nos interesa que otro evento realice otras acciones
Y ya está. en otro proceso de inicio automático iremos poniendo lo que nos interesa que el jugador lea y listo, no hay mas que decir